Correos falsos suplantan a funcionarios de la DIAN


ojo con los correosLa Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), alertó a la ciudadanía sobre correos fraudulentos a nombre de la entidad, que suplantan la identificación de funcionarios y en los que se informa sobre el pago de obligaciones pendientes.

La entidad aseguró que en la actualidad se genera el envío de correos electrónicos desde una cuenta ficticia de la DIAN que son aparentemente remitidos y firmados por funcionarios de la entidad. En el correo falso se les informa sobre supuestas deudas que irán a cobro jurídico y se incita a descargar archivos adjuntos donde aparecen las cuentas pendientes.

Sin embargo, la DIAN reiteró que no envía correos electrónicos con archivos adjuntos, y que todos los mensajes que se envían a los contribuyentes a través de Internet tienen un código de verificación que se puede confirmar en www.dian.gov.co.

¿Cómo verificar la autenticidad de los correos?

Ingrese a www.dian.gov.co y en el menú Servicios en Línea, pulsar sobre el botón Verificar autenticidad

En el campo código de verificación, digitar el código que se encuentra en el encabezado del correo electrónico,  inmediatamente el sistema le verificará la autenticidad del mensaje.

Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/tus-finanzas/cuidado-con-correos-falsos-suplantan-funcionarios-de-la-di-155533