El dinero sí da la felicidad


Estudio británico reveló que el dineró si está relacionado con los niveles de felicidad y autoestima.DINERO

Muchos consideran que el dinero no trae felicidad. Sin embargo, un estudio británico volvió a instalar el tema en el tapete de la discusión, al mostrar que la riqueza se vincula directamente con el bienestar y la felicidad.

Se trata de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), que indica que el nivel de bienestar, satisfacción personal, de autoestima y de felicidad son mayores, y el nivel de ansiedad es menor, a medida que aumenta la riqueza del hogar.

Lo interesante del estudio es que muestra que el dinero no da felicidad por el hecho de poder adquirir bienes materiales como siempre se ha creido. La felicidad está más relacionada con un sentimiento de seguridad, estabilidad y superación.

El estudio, que dio a conocer la agencia de noticias Reuters, indica que lo que hace que la felicidad aumente es la riqueza acumulada que el nivel de renta.  Es decir, los británicos son más felices al comprobar que tienen mucho dinero en el banco más que el hecho de poder gastarlo. La felicidad se produce por un tema de aumento salarial que por tener riquezas materiales como carros, casas y otros lujos.

El informe utiliza datos de la encuesta sobre riqueza y activos, a la que se incorporaron preguntas sobre el bienestar personal en 2011 y 2012 por primera vez. El estudio trata de aislar la importancia de otros factorescomo la edad, sexo, raza, estado de salud y otros para concentrarse en la relación entre renta y riqueza con diferentes indicadores de bienestar y felicidad.

Por último, Reuters explica que quizá esta relación entre felicidad-dinero se deba a que la desigualdad económica es un tema complicado en Gran Bretaña, donde muchos trabajadores han soportado durante años el estancamiento de los salarios.

Fuente revista Semana

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *